puntos 3,4 y 5

3. Escribe el argumento de la obra.
Julio Vargas es un hombre que a pesar de toda su fortuna, su poder, sus pertenencias es un hombre que esta vació, triste, arrogante, frió, creído, vulgar, entre muchos otros defectos pero al tener un desafortunado accidente automovilístico en un barrio pobre, después en el hospital se encuentra con una niña enferma que le cambio su vida por completo.

4. Defina el tema de la obra.
Es una obra de superación, de amor, de fe y mas que todo es una historia que te enseña que todos podemos cambiar y tenemos segundas oportunidades.

5.Describa el pasaje final de la obra, en el que Mechi fallece, utilizando la narración en primera persona:
Me despierto sin saber donde estoy, busco en la habitación algo conocido hasta que encuentro la cara de Julio, mi madre me esta dando golpesitos en la espalda para que me baje la tos.
Después de un rato me calmo, miro ami mamá y le sonrio
-Hola, mami. ¿como estás?
-hola, Mechi...- dice intentando sonreír.
-¿me estas acompañando?
-claro, mi amor
miro a Julio.
-hola, Julio.
-hola, Mechi -dice intentando mostrarse feliz.
-creo que ya me tengo que ir - digo sonriendo un poco
- ¿a donde te tienes que ir, Mechi? -dice julio mientras su cara cambia a una cara de tristesa.
-porque estas triste, Julio -le pregunto
-yo no...
-no me digas mentiras, julio. si lo estas y yo se porque.
-¿por qué, Mechi?
-porque me toca irme -la tos vuelve
-tu no te vas a ir, pequeña.
-si, Julio. ya vinieron a buscarme.
-¿quien te vino a buscar, Mechi? me pregunta julio asustado
-tu sabes... mi abuelito y sus amiguitos- respondo con dificultad tosiendo
-pero, ¿donde están?
le sonrió pero prefiero no decirle nada, mi mamá me hace caricias, yo la miro y le sonrió y ella intenta hacer lo mismo, gira la cabeza hacia donde el Julio y con esfuerzo por la tos le digo:
-me hubiera gustado haber conocido a tu nieta Mari.
-la vas a conocer, Mechi. Vas a ver que si.
-tu mamá te manda a decir que ella esta muy bien. Que te cuides. Que ojala y al fin puedas ser feliz...
-¿hablaste con ella?- me pregunta tartamudeando.
Prefiero no decir nada. Toso. Tomo la muñeca con la mano y se la paso a julio
-No la voy a necesitar más -digo tosiendo -por favor dásela de mi parte a Mari. le va gustar mucho. La hizo mi abuelito, ¿sabes?
julio toma la muñeca, la abraza y cierra los ojos repletos de lagrimas.
Mi mamá me da un beso en la mejilla y susurra.
-te quiero mucho,Mechi.
-Adios, mamá- le digo convulsionando. Hay me voy con mi abuelo y los niños.





















Comentarios

Entradas más populares de este blog

1. Biografía de Ramón Fonseca Mora